domingo, 13 de mayo de 2012

Encanto de Barcelona

El Mar, paseo marítimo (Barcelona)

Lo primero que quería conocer al llegar a Barcelona, fue el Paseo Marítimo, del que tanta gente habla, y claro es un lugar con encanto, con el mar azul, las barquitas de cuento, y mucha gente de todo lugar, buscando descanso, dejando atrás el stress, el bullicio, la rutina.  El viaje lo hicimos por nuestra cuenta, pudimos quedarnos apenas dos días, pero todo el segundo día nos lo pasamos cerca al mar.

Pudimos apreciar La Catedral de la Sagrada Familia, que, difícilmente se pude tomar una foto entera, es un gran obra de Gaudi, que tardo muchos años y que falleció sin acabarlo; murió atropellado por un tranvía.

Estando en Barcelona, con tantas vistas preciosas que tenía me decidí a tratar de sacar buenas fotos y mi pasión por la fotografía creo que se ha desarrollado, así que cada día trataré de mejorar.

Pudimos conocer La Sagrada Familia, el Palau de la Música, donde disfrutamos de un concierto de la Niña Pastori, dos días dieron para mucho, con un clima mas cálido que en Madrid, conocimos la Plaza Cataluña, El estadio del Barca, y poco más.  Debo confesar que me gusto mucho, una ciudad limpia y ordenada.

martes, 27 de marzo de 2012

Paseo a Peñafiel y Güimaraes

Paseo a Peñafiel y Güimaraes (Portugal)

Preparamos el paseo con muchas ganas, esperando que vaya gente nueva y así poder integrarnos, lograr bonitas amistades como hasta ahora lo estamos haciendo.  A Conocer el Patrimonio Cultural de Europa declarado por la UNESCO para el 2012, Güimaraes.

Así fue, el 24 y 25 de Marzo (luego de un cambio de fecha, por que el hotel estaba lleno), comenzamos a juntarnos gente de varios puntos de Madrid, Mostoles, Loranca, Ciudad de los Angeles, San Blas, Av. America, Brunete, partiendo a las 4.00 de la mañana, todos contentos, hicimos una parada en Valladolid me parece para tomar con cafecito y estirar las piernas.

Luego de unas casi 7 u 8 horas de viaje, llegamos a Peñafiel, que en Portugues es Penafiel, y al Hotel & Spa Sao Vicente, hotel de 4 estrellas, ubicado junto a unos antiguos baños romanos.
Diogo nuestro guía nos enseño el balneario muy bien preparado, con la piscina termal, centro de masajes, tratamiento para limpieza y purificación de las vías respiratorias, jacuzzi, y demás bondades, que para todos nos viene bien, de tanto stress que tenemos.  Nos acomodamos en nuestras habitaciones, vino el brindis de bienvenida.

Luego del almuerzo, pudimos disfrutar de los baños termales, los que pudimos tomar el masaje con aceite caliente, la verdad que salimos contentos, porque tiene todo el ambiente preparado para ello y son muy profesionales.

Luego tuvimos tiempo de conocer lo mas importante de Penafiel, la catedral de Nossa Senhora. en un cerro, desde donde se puede apreciar toda la ciudad, ya allí pudimos darnos cuenta de la decoración con azulejos de las paredes de las casas.  La gente portuguesa como siempre amable.

Baños de la època de los Romanos

Ya por la noche tuvimos la cena, seguido de la fiesta que siempre tenemos, ese día cumplía años nuestra amiga Edo, así que la empresa le regalo un diploma conmemorativo.  Luego a dormir porque estabamos cansados.

Al segundo día luego de la comida pudimos conocer Güimaraes, el Castillo, la Plaza principal, La Catedral, y la ciudad que estaba lleno de gente por todos lados, con sus fachadas de colores y azulejos, es la ciudad mas antigua de Portugal, y me llamo la atención que tenían adornos de unos corazones que me imagino querrán decir que es el que mueve todo, el cuerpo, las relaciones humanas, la familia, la sociedad.

Bueno como todo lo bueno se termina, tuvimos que volver a casita a últimos de la tarde, no sin antes hacer unas paradas para cenar e ir al baño.  Así fue nuestro paseo, ameno, divertido, cansado pero sobretodo reconfortante y relajado, que nos saca de la rutina diaria y el stress.  HASTA LA PROXIMA.